Protección Civil de Chiapas aplica operativo por festejos patrios

Tuxtla Gutiérrez, 13 Sep (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas desplegará un operativo de prevención en los 122 municipios de la entidad, a fin de resguardar las celebraciones de las fiestas patrias.

A través de un comunicado informó que tiene previsto el Plan Específico de Fiestas Patrias 2016, cuyo propósito es reducir riesgos y salvaguardar la integridad física de los asistentes a la ceremonia conmemorativa.

Precisó que están listas las guardias permanentes en los Centros de Atención de Emergencias Médicas, así como brigadas médicas, primeros auxilios, contra-incendio y prevención, colocación de vallas y conos para proteger a los ciudadanos.

El objetivo, precisó, es que “las celebraciones del mes de septiembre transcurran con normalidad en todos los municipios del estado”.

Añadió que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno brindará protección en los eventos a realizarse los días 15 y 16 de septiembre, para garantizar que se lleven a cabo sin eventualidades.

Exhortó a la población a que este 15 de septiembre, si en su municipio o localidad asisten a las celebraciones, siga las indicaciones para disfrutar de los eventos sin percance alguno.

NTX/SRP/GHE/MMH/PATRIA16

También podría gustarte