Protección Civil censará las casas afectadas por tromba en Iztapalapa

México, 2 Jun (Notimex).- Personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recorrerá la zona afectada por las lluvias del viernes en Iztapalapa, para realizar el censo de las casas dañadas que, hasta el momento, se contabilizan en 500, informó su titular, Fausto Lugo.

Refirió que la situación está bajo control y que la inundación prácticamente ha desaparecido, sólo “tenemos un poco de agua en algunas vialidades”, sobre todo en la colonia Vicente Guerrero, que fue la más afectada.

En entrevista para el programa Primero Noticias, dijo que la lluvia que cayó anoche fue de casi 74 milímetros en una hora 40 minutos, un registro histórico, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la ciudad, ante el registro que se tiene de 96 milímetros en cuatro horas.

“No se tienen registros históricos similares” en esa región de Iztapalapa, comentó el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México.

“Nunca había llovido tanto en tan poco tiempo, sobre todo tan puntual”, donde la mayor afectación fue en la colonia Vicente Guerrero, reiteró Lugo García.

Ante ello, subrayó, a partir de este jueves se hará el censo para detallar el número de viviendas que resultaron dañas, “tenemos una estimación cerca de 500 casas afectadas, no hay lesionados”.

Comentó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, les instruyó activar el protocolo de limpieza, “es lo que estamos haciendo”, por lo que en las próximas horas las vialidades que aún tienen agua estarán libres de agua.

NTX/SGR/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte