Protección Civil capitalina previene sobre uso de pirotecnia

México, 15 Sep (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los padres de familia a evitar que compren o jueguen con pirotécnia durante los festejos conmemorativos por la Independencia de México.

Los fuegos artificiales están elaborados con pólvora para producir explosiones de manera controlada, sin embargo su uso inadecuado podría causar quemaduras graves, lesiones y pérdida de extremidades, disminución de la audición, así como irritación de ojos y vías respiratorias.

Para disfrutar al máximo las Fiestas Patrias, sugirió vigilar a los mejores de edad cuando caminen en áreas donde manipulen esos artefactos.

Si en la calle están expuestos, es importante colocar tapones en los oídos, ya que el estruendo que generan para lograr los efectos luminosos y humo de colores, provoca la pérdida de células sensoriales.

Es necesario extremar precauciones con aquellos que su estallido es muy potente y con los que no es posible controlar su dirección, pues también pueden causar incendios en el lugar o a la distancia.

A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SPCCDMX, indicó que en caso de quemaduras se acuda a los servicios de emergencia y se evite colocar remedios caseros en la piel.

De igual manera, sugirió mantener a las mascotas en un lugar cerrado y confortable para protegerlas del ruido, ya que los cohetes pueden alterarlos.

También podría gustarte