Protección Civil atiende derrame de hipoclorito en Guadalajara

Guadalajara, 17 Jul (Notimex).- Esta madrugada la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara atendió de manera un derrame de más de 30 mil litros de solución de hipoclorito, en una nave industrial de la colonia Echevarría.

La dependencia indicó que tras recibir el reporte de vecinos a las 00:17 horas, Protección Civil se desplazó a la calle Oscar Meléndez número 3046, a su cruce con Pedro García Conde, en la citada colonia, donde se comprobó que el derrame provenía del interior de una empresa.

Expuso que personal de Protección Civil forzó la entrada y comprobó que un contenedor plástico con capacidad de 25 mil litros había reventado, y otro contenedor tenía fuga, lo que ocasionó el derrame, tanto en la nave industrial (de 25 por 50 metros de superficie), como en la vía pública.

Señaló que como medida precautoria fueron desalojados 28 vecinos de la zona para evitar algún accidente, los cuales regresaron a sus hogares al concluir la contingencia, alrededor de las 4:00 horas.

Añadió que elementos de Protección Civil realizaron un lavado al sistema de alcantarillado debido al ingreso del producto a la red, al utilizar cuatro viajes de pipas con agua y el monitoreo para verificar su disipación.

Resaltó que en el operativo participó también la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara e Inspección y Vigilancia, así como el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

También podría gustarte