Protección Civil atiende contingencias por lluvias

Agua Prieta, Son., 8 Ago (Notimex).- La Unidad Municipal de Protección Civil atendió contingencias provocadas por lluvias este fin de semana, como crecida de arroyos, recuperó siete vehículos con 16 ocupantes arrastrados por el agua y caída de cable.

El titular del organismo municipal, Aarón Menchaca López, mencionó que no hubo afectaciones a personas, sólo daños materiales tras las inundaciones de calles y avenidas.

Precisó que el arroyo de avenida 10 y calles 20 y 21 estuvo en sus límites de presentar desbordamiento, de igual manera en calle 6 avenidas 22 y 23, el caudal estuvo al límite de las guarniciones peligroso para vehículos pequeños, y también en calle 12 avenida 39.

En calle 6 avenida Margallán se reportó el tendido eléctrico reventado, lo que dejó a la colonia sin energía eléctrica durante 3 horas.

Además se realizaron siete rescates de vehículos y sus 16 ocupantes ilesos, por cruzar calles, avenidas y arroyos con marcado volumen de agua, con el apoyo de Seguridad Pública y rescatistas voluntarios.

Para estas contingencias se cuenta disponible el albergue de la Casa de la Mujer Migrante de calle 17 avenida 4 y 5, el cual se encuentra totalmente equipado, mencionó.

En la frontera de Nogales, el ayuntamiento emitió un aviso meteorológico por las posibles lluvias que se pronostican para las próximas horas, principalmente a los automovilistas y peatones de no atravesar arroyos crecidos.

NTX/JJR/CRA/GVG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte