Protección Civil alerta por temperaturas en frontera

Agua Prieta, Son. 1 Jun (Notimex).- Las unidades municipales de Protección Civil fronterizas de Sonora alertaron por el aumento en las temperaturas, que pueden superar 40 grados centígrados, pero combinadas con noches frías.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Agua Prieta, Aarón Menchaca López, invitó a la población a que se cuide y esté prevenida, ya que en las mañanas y noches se presentarán frías.

“Aunque durante el día se encuentre soleado con temperaturas máximas mayores a 39 grados centígrados, para que no se confíe y tome sus precauciones”, expresó sobre el ambiente que habrá en el noreste.

Detalló que una corriente de baja presión en rangos medios de la atmósfera se mantiene sobre Sonora y se moverá hacia Chihuahua, por lo que favorece potencial de precipitaciones ligeras en el norte, oriente del estado y en el occidente de Chihuahua.

En San Luis Río Colorado el director municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, destacó que en los próximos días la temperatura puede ascender a 42 grados centígrados en el noroeste de Sonora.

Lanzó un llamado a tomar medidas de prevención contra enfermedades que pudiera ocasionar la ola de calor que se pronostica para el resto de la semana.

También podría gustarte