Protagonistas reflexionan sobre la trata de personas en “Las elegidas”

* Leidy Laura Gutiérrez y José de Jesús Santillán señalaron que la película está pensada para generar conciencia, no para ganar premios

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada.

Durango, 21 May (Notimex).- Los actores Leidy Laura Gutiérrez y José de Jesús Santillán hacen una reflexión sobre el tema de la trata de personas, en la cinta “Las elegidas”, la cual podría exhibirse en escuelas de nivel secundaría y preparatorias de Tijuana.

En declaraciones a la prensa, los actores compartieron sus opiniones sobre esta historia tan aclamada en festivales como Cannes y ahora la plataforma de Durango, donde ha dejado a los espectadores pensado sobre el creciente tráfico de niñas a temprana.

Por lo que sus protagonistas Leidy Laura Gutiérrez y José de Jesús Santillán hicieron hincapié en que la cinta “apela a la reflexión sobre un tema de interés actual”.

Sin embargo, también lamentaron el que aún mucha gente desconozca el tema, “hemos hecho algunas exhibiciones y las personas aún creen que es solo una historia de ficción más”.

José de Jesús Santillán destacó que varias instituciones que luchan contra la trata de blancas, han tomado de referencia el largometraje para explicar la gravedad del problema.

En Tijuana, les han comentado que autoridades desean que la cinta tenga exhibiciones en planteles de secundaria y preparatoria, con el fin de crear conciencia.

“Si podemos contribuir y generar un cambio aunque sea en una persona, nos dará mucho gusto, porque la cinta no está pensada en premios, sino en que generar conciencia”, explicó el novel actor.

Santillán, una joven promesa del boxeo, fue convencido por el director David Pablos de sumarse a este filme, que está también nominado en 13 categorías de los Premios Ariel.

Por su parte, Leidy Laura Gutiérrez también ha tratado de alternar sus estudios en la carrera de comercio exterior con la actuación, donde ya tiene algunas ofertas para hacer cine.

Referente a las nominaciones al Ariel, la pareja de actores celebró lo que ha sucedido en la cinta y esperan lograr algunas preseas durante la próxima entrega de los premios, con la cual se celebrarán 70 años de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

También podría gustarte