Prospera celebra en Puebla segundo año beneficiando a mexicanos

Puebla, 5 Oct (Notimex).- Con la entrega de escrituras, paquetes maternales y tabletas a alumnos de alto desempeño, se llevó a cabo la celebración de los dos primeros años del programa federal Prospera.

Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera, visitó Puebla donde llevó a cabo la entrega de diversos apoyos a familias poblanas afiliadas al programa que les ha permitido avanzar en el combate a la pobreza.

En la explanada del Instituto Tecnológico de Puebla, acompañada por Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó que hace dos años el gobierno federal se comprometió a sacar adelante las reformas estructurales, “y la reforma a la política social no podía esperar más”.

Recordó que las becas de estudio se otorgaban de nivel primaria hasta bachillerato, pero a partir de este año y por disposición del presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se beca a alumnos de educación superior.

Destacó que éste será el año de la universalización del Seguro Popular, y para ello se prevé afiliar a 10 millones de personas de Prospera.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu) se continuará con la entrega de apoyos para la edificación de “Cuartos Rosas”, espacios que contribuyen a disminuir el hacinamiento de las familias y erradicar la violencia contra las mujeres.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que su administración seguirá trabajando en disminuir los niveles de pobreza en Puebla.

Recordó que el último reporten del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) colocó a Puebla en mejor posición en siete indicadores, porque logró reducir el nivel de pobreza en el estado.

Por lo anterior, pidió el apoyo de los legisladores federales para que el presupuesto destinado a la educación, salud y alimentación no se vea afectado con recortes para el estado y continúe trabajando por los que menos tienen.

En su intervención, el titular de Sedesol, Miranda Nava, destacó que el programa Prospera es para las personas quieren salir adelante, por ello llamó a los beneficiarios a no dejarse condicionar por la entrega de este programa que no pertenece a ningún partido político.

En Puebla, dijo, Prospera beneficia a 502 mil familias afiliadas, quienes reciben diversos apoyos que en total suman más de 5 mil millones de pesos al año, principalmente mujeres porque son las que mejor saben administrar los recursos en favor de la familia.

Posteriormente las autoridades entregaron paquetes maternales, tabletas a alumnos de alto desempeño, todo con una inversión de un millón 237 mil 500 pesos, así como más de dos mil 272 escrituras, y recursos económicos para proyectos productivos.

También podría gustarte