Prosiguen protestas en EUA contra brutalidad policial

Washington, 9 Jul (Notimex).- Manifestaciones callejeras en Minnesota, Baton Rouge, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos continuaron hoy por cuarto día, mayormente pacíficas y sin que se registraran altercados serios con la policía.

Las protestas del movimiento “Black Lives Matter” recibieron una menor cobertura de las cadenas televisivas, aún cuando cientos se congregaron para denunciar la brutalidad policial tras las muertes de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile.

Con pancartas en demanda de justicia y contra el uso de la fuerza, la nueva jornada de movilización transcurrió conforme la ciudad de Dallas resintió momentos de tensión por una presunta amenaza contra el Departamento de Policía, que resultó ser una falsa alarma.

En Baton Rouge, alrededor de 500 manifestantes marcharon desde las oficinas del ayuntamiento hasta las puertas del Capitolio estatal, lanzando la consigna que se ha convertido en la bandera de su movimiento: “Sin justicia no hay paz”.

Al menos cinco personas fueron arrestadas y media decena de armas de fuego fueron decomisadas por la policía.

En St. Paul, la multitud marchó a lo largo de la carretera interestatal 94, en lo que provocó una parálisis temporal del tráfico en una de las principales vías de circulación de la zona.

Los manifestantes formaron una pared humana que bloqueó el tráfico en ambas direcciones. Otro grupo se congregó en las inmediaciones de la residencia de embajador.

Medios locales reportaron asimismo movilizaciones en las ciudades de Chicago, Pittsburg, así como en Fresno y San Francisco, en California, donde la multitud primordialmente de jóvenes bloqueó las rampas de acceso a carreteras interestatales.

También podría gustarte