Propuesta de Tania Marcela Figueroa gana concurso logotipo del teatro

Boletín R y TV 1571

Villahermosa, Tabasco, a 13 de junio de 2016

Propuesta de Tania Marcela Figueroa gana concurso logotipo del teatro Esperanza Iris

De acuerdo a la convocatoria del concurso para el diseño de un logotipo o imagotipo para el teatro Esperanza Iris, el Instituto Estatal de Cultura y la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, informan que de las 27 propuestas recibidas, el diseño ganador corresponde a Tania Marcela Figueroa Sosa.

En el racional creativo de su propuesta, Figueroa Sosa menciona que el diseño se basa en la conceptualización de un símbolo labrado en la estatua en honor a Esperanza Iris, que se localiza a la derecha de la entrada principal del recinto. Este grabado se encuentra sobre un arpa y representa las iniciales de la “Hija Predilecta de México”.

La idea de rescatar este símbolo surge de la importancia de mantener la esencia primaria del foro cultural más importante de Tabasco. Al tomarlo como base, se extrae una parte histórica de él, pero al mismo tiempo se estiliza y moderniza para darle una imagen innovadora y a la vez representativa de la cantante y actriz tabasqueña.

Se implementaron ornamentos como complemento de la base del diseño para reflejar el estilo del teatro, las artes y los atributos de la Reina de la Opereta. Se eligió el color rojo en representación de las tradicionales cortinas del teatro.

Como resultado, se obtiene un diseño innovador pero al mismo tiempo se conserva la naturaleza del recinto que en conjunto con su solidez refleja una imagen moderna y versátil para las necesidades del teatro.

El jurado determinó que la propuesta seleccionada es un diseño atemporal, elegante, sobrio, bello, original, sencillo y claro, fruto de una buena investigación del personaje.

Los aspectos que se calificaron en el logotipo fueron: simbolizar los ámbitos culturales e históricos del recinto; representar al teatro Esperanza Iris como el foro cultural más importante de Tabasco; ser innovador, original, creativo y tecnológico; con adaptabilidad a cualquier soporte de producción de acuerdo a las necesidades del teatro.

El jurado estuvo integrado por Claudia Cecilia Gómez del Rosario, especialista en el ámbito cultural; Raúl Armando Hernández Glory, académico especializado en desarrollo del arte; Sonia Irene Ocaña Ruiz, académica especializada en historia del arte; Ariadna Monserrat Hernández Tario, directora en Comunicación; y Juan Carlos Contreras Aguilar, director creativo con experiencia en agencias publicitarias.

La ganadora del concurso recibirá un diploma y un premio único e indivisible por la cantidad de 5 mil pesos. El día y hora para la entrega del premio se avisará oportunamente a la ganadora.

Los participantes pueden recoger sus propuestas a partir del 14 de junio, en las oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

También podría gustarte