Propósito de Cámara de Diputados cumplir a cabalidad con reglamento

México, 29 Sep (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que se tiene el propósito de hacer cumplir a cabalidad el reglamento de esta soberanía, así como defender el derecho al debate libre de las ideas, sin menoscabo de esta instancia.

En un comunicado, se informó que se reunió con la fracción pevemista en San Lázaro, que coordina el diputado Jesús Sesma Suárez, y que el objetivo es hacer estos encuentros con las ocho fracciones legislativas que integran la Cámara de Diputados, para dar a conocer la visión y los objetivos de la Mesa Directiva.

Explicó que el propósito de este primer encuentro y los que seguirán, es que la Mesa Directiva se distinga no por un protagonismo en particular, sino que realmente se transite como un órgano de gobierno de la Cámara que le haga sentido a los diputados.

“Que tengamos una posición bien clara, pero no de partido, ni una oportunista para golpear a uno u otro sector de la vida pública del país”.

“Se buscará que los pronunciamientos y declaraciones dentro y fuera de la Cámara reflejen, en la medida de los posible, el sentimiento y sentir, y lo que debe ser, un posicionamiento institucional de la Cámara de Diputados”, aclaró.

Bolaños Aguilar aseguró que no a va a permitir señalamientos que lastimen ni a una persona, ni al Congreso en su conjunto; pero “no pondré freno al debate, a la intensidad, a la confrontación de ideas, a las argumentaciones”.

“Vamos a buscar que se cumpla el Reglamento que nos dimos y el Código de Ética que ya está publicado desde mayo pasado, que establece tiempos para diferentes temas y la forma en que hay que conducirse en el pleno”, indicó.

Informó a los diputados que se ha consensuado con los integrantes de la Mesa Directiva que este equipo de trabajo represente la pluralidad de la Cámara de Diputados.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó su respaldo al presidente de la Cámara de Diputados y agradeció su apoyo, en momentos difíciles, de algún integrante del grupo parlamentario.

Reconoció la imparcialidad del diputado Bolaños Aguilar en temas de los partidos políticos, así como su conducción como presidente de la Mesa Directiva.

También podría gustarte