Proponen votar observaciones a ley “3de3” la primera semana de julio

México, 28 Jun (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, propuso que el próximo 6 de julio se realice el periodo extraordinario de sesiones para votar las observaciones del Ejecutivo federal al Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por separado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática, Luis Miguel Barbosa Huerta sugirió que sea el 5 de julio, cuando se lleve a cabo el análisis de las modificaciones a la llamada “ley 3de3” que planteó el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Gamboa Patrón comentó que ya dialogó con los coordinadores del PAN y del PRD en el Senado sobre esta fecha, que “es adecuada”, para que también el 6 de julio, pero por la tarde la Cámara de Diputados convoque al extraordinario para votar dichas observaciones.

El también coordinador de los senadores priistas dijo que en el extraordinario se tomará la determinación de si se aprueban o rechazan las observaciones del Ejecutivo por parte de dos terceras partes del peno, porque no hay ninguna otra opción de quitar o incluir una palabra o una coma.

Comentó que el presidente Peña Nieto consideró adecuadas para el país las modificaciones y adelantó que el PRI está a favor de las mismas, ya que hasta el momento ha platicado con 40 de los 55 senadores de su partido y respaldan de las observaciones.

El presidente Enrique Peña vetó el Artículo 32, incisos B y C de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, también conocida como “3de3” que obligaba a empresarios, personas físicas, becarios y beneficiarios de programas sociales a presentar declaración de intereses y patrimonial en caso de recibir recursos públicos.

También podría gustarte