Proponen incentivar a estudiantes a usar servicios de PrevenIMSS

Ciudad Obregón, Son. 17 Ago (Notimex).- El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, propuso que las instituciones de educación media superior y superior incentiven a los jóvenes a que hagan uso de los servicios preventivos de salud de la institución.

Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó en esta ciudad 110 mil números de identificación a igual número de estudiantes de preparatorias y universidades del estado.

Durante el evento protocolario, dijo a directivos escolares y rectores, así como a autoridades de educación en la entidad, que “podríamos ofrecer puntos adicionales a la calificación si nos presentan su kit de PrevenIMSS”.

Consideró que sería muy buena iniciativa aplicar ese tipo de incentivos u otros mecanismos relacionados con la actividad escolar, para motivarlos a que cuiden su salud en esta etapa de su vida y evitar complicaciones posteriores.

Señaló que con la inscripción al IMSS para los jóvenes estudiantes del país, que les da derecho a diversos servicios médicos, “les estamos entregando una llave para la prevención y que tengan años de vida saludable en su edad adulta”.

Arriola Peñalosa explicó que los jóvenes tendrán atención médica en el IMSS para atender de manera gratuita desde una torcedura de tobillo hasta la intervención quirúrgica más compleja, hospitalización y acceso a más de mil 500 medicamentos.

Arriola Peñalosa subrayó que este servicio médico gratuito para estudiantes del país a través del IMSS es para que no dejen de estudiar y su única obligación para acceder y mantener este beneficio es que no abandonen sus estudios.

Explicó que con el número de identificación del IMSS los estudiantes de preparatoria y universidad ya pueden hacer una cita preventiva para revisar peso y talla, colesterol y triglicéridos, además de la glucosa.

Asimismo, en los módulos PrevenIMSS podrán encontrar servicios adicionales e instrumentos para prevenir el embarazo adolescentes y también las adicciones.

“Si van a PrevenIMSS, en 15 años o 20 años no van a entrar por urgencias al hospital, no van a tener secuelas de un derrame cerebral, de un infarto, ni vivir con hipertensión los últimos 30 años de su vida”, sostuvo ante los jóvenes.

Ejemplificó que en la actualidad el 35 por ciento de los mexicanos de más de 60 años de edad tiene diabetes y se busca evitar que eso les pase a las actuales generaciones de jóvenes, por lo que deben acudir dos veces al año para una revisión preventiva de su salud.

También podría gustarte