Proponen fomentar lectura en Feria del Libro de Monterrey

Monterrey, 17 Oct (Notimex).- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) desarrollará una serie de actividades para los diversos públicos de la entidad, como parte de su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey 2016.

Conarte indicó que en la edición 26 de la FIL Monterrey, tendrá a la venta más de 200 títulos que incluyen todas las novedades y se ofrecerán descuentos en un catálogo seleccionado.

Señaló que también se contará con un espacio donde se llevarán a cabo charlas temáticas en las que habrá un encuentro con los involucrados en la realización de libros y se abrirá el diálogo con el público.

“Tendremos un stand en el que contaremos con un acervo importante de más de 200 títulos que tendrán promociones y descuentos para que el público pueda aprovechar y apoyemos en la difusión de la obra de nuestros artista”, indicó el presidente de Conarte, Ricardo Marcos.

Resaltó que se presentarán los libros “De provincia a Estado: La conformación del estado de Chihuahua a partir de las instituciones gaditanas de 1812 a 1826”, de Roberto Sáenz Huerta.

Además “Rey Vengala. Una historia de artistas”, de David Meraz y “Madrugada en Svalbard”, de Daniel Serrano, serán otros libros que se presentarán en la FIL Monterrey.

Las actividades de Conarte incluirán además el VII Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, VI Encuentro Internacional sobre Fomento a la Lectura, talleres infantiles, así como “La Mitotera”, cultura móvil.

En el caso del VI Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, las ponencias se desarrollan en la Sala A de Cintermex, para las que el público pueda asistir de forma gratuita.

Conarte resaltó que las actividades cumplen con el propósito de contribuir en el fomento a la lectura y difundir las publicaciones que se realizan como parte del proyecto editorial.

También podría gustarte