Proponen en Chiapas estrategia ganadera sustentable

Tuxtla Gutiérrez, 5 Jul (Notimex).- En la entidad se conformó una mesa de trabajo para el establecimiento de una estrategia ganadera sustentable, con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Lo anterior se fundamenta en la aplicación de unidades de producción ganadera con arreglos forestales y manejos integrados, que en conjunto aumentarán la productividad.

Además, se apoyará la recuperación de la cobertura vegetal, al mitigar patrones de deforestación y en la reducción de los gases de efecto invernadero, indicaron autoridades del estado en un comunicado.

En el encuentro, el secretario del Campo (Secam), José Antonio Aguilar Bodegas, indicó que el trabajo conjunto con los productores permitirá establecer acciones para proteger al medio ambiente y contribuir al incremento de la generación ganadera de una manera sustentable.

Manifestó que los ganaderos están conscientes de que el desarrollo de sus actividades tiene que darse a través del manejo de buenas técnicas, como la siembra de árboles, sistemas de riego de bajas emisiones y cercos eléctricos, entre otras.

Indicó que la política ambiental pretende sensibilizar a la población sobre la conservación de los recursos naturales y solicitó una mayor coordinación interinstitucional para hacer más efectiva dicha estrategia.

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, enfatizó la necesidad de alinear acciones relacionadas con las actividades ganaderas, para mitigar las emisiones de los gases de efecto invernadero.

NTX/GPG/AJV/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte