Proponen construir ciudad sin fronteras entre México y Estados Unidos

Imagen del proyecto "Border City" del arquitecto mexicano Fernando Romero

Contradiciendo la política migratoria sugerida por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el arquitecto mexicano Fernando Romero propone crear una ciudad en la frontera norte de México entre los estados de Nuevo México y Texas, en Estados Unidos, y Chihuahua, en México con viviendas, centros comunitarios, hospitales y un corredor industrial que podría ser la solución a la migración.

Este planteamiento surge como parte del proyecto bajo el tema “Utopía por medio del diseño” presentado como por la firma global FR.EE, fundada por el arquitecto Romero, en la Bienal de Diseño de Londres y en la que participan 37 países.

La llamada “Border City” está pensada para ser autosustentable y con un desarrollo social, ambiental y económico propio, que permita la creación de centros médicos y culturales, universidades, instalaciones deportivas y viviendas.

La firma arquitectónica de Romero ha descartado que se trate de una ciudad utópica, ya que estaría creada en elementos que ya existen como la migración entre México y Estados Unidos, intercambio comercial, así como el desarrollo industrial en los sectores aeronáutico, automotriz y tecnológico.

La Bienal de Diseño de Londres tiene lugar en el Palacio de Somerset de esta ciudad y estará hasta el 27 de septiembre.

 

 

También podría gustarte