Proponen actualización a ley de transporte en Yucatán

Mérida, 28 May (Notimex).- El Poder Ejecutivo de Yucatán envió al Congreso local la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado, para regular el servicio de traslado de pasajeros con el uso de plataformas tecnológicas modernas.

El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el consejero jurídico, Jorge Esquivel Millet, presentaron dicho documento que actualiza y ordena esta modalidad de servicio, manteniendo siempre la rectoría del estado sobre el servicio y garantizando la seguridad de los usuarios.

“La Ley de Transporte no está acorde con la modernidad de las tecnologías que tenemos hoy. Con esta iniciativa, el gobierno se pone al día en la modernidad e innovación, mostrando una apertura a nuevos servicios, mejorar la calidad del transporte, y siempre siendo nuestra prioridad garantizar la seguridad de las familias yucatecas”, remarcó en un comunicado.

Destacó que dicha reforma se viene trabajando a través de la Consejería Jurídica desde hace varios meses, ya que es necesario que el estado actualice sus diferentes leyes.

Asimismo, explicó que esta estrategia contempla la implementación de medidas para registrar a los choferes y unidades en un padrón de todos los prestadores de servicio.

Ante el director de Transporte del estado, Humberto Hevia Jiménez, afirmó que nadie está por encima de la ley, por lo que aquellas personas que cometan un delito serán castigadas con todo el rigor de la misma tal y como se debe hacer.

Tras el anuncio, el funcionario entregó al Poder Legislativo la iniciativa referida, que fue recibida por los presidentes de la Mesa Directiva, Evelio Dzib Peraza, y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia María Rivas Rodríguez, entre otros.

También podría gustarte