Propone federativo torneo de “Supercampeones” de Sudamérica y Europa

Asunción 7 Sep (Notimex).- El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, propuso un partido entre el campeón de la Recopa Sudamericana, River Plate, y el campeón de la Supercopa de Europa, Real Madrid.

“Como iniciativa firme de la Conmebol surge la propuesta de poder disputar uno o dos partidos entre los campeones vigentes de la Recopa Sudamericana 2016 de la Conmebol y de la Supercopa 2016 de la UEFA”, indicó el titular en un comunicado emitido al sitio oficial de la Confederación Sudamericana.

Domínguez explica que dicho evento dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica, dada la popularidad de los clubes participantes, además, espera que la respuesta por parte de la UEFA sea favorable para materializar dicho encuentro.

River Plate, es uno de los equipos más importantes de la Primera División Argentina, ya que en el club jugaron grandes futbolistas del balompié mundial, tal es el caso de Pablo Aimar, Radamel Falcao y Enzo Francescoli, entre otros.

Real Madrid es un equipo representativo de la Liga Española, es el actual campeón de la UEFA Champions League y de la Supercopa de España, considerado como uno de los mejores equipos de Europa y de todo el mundo, con lo que un enfrentamiento con el equipo “millonario” sería de alta intensidad.

También podría gustarte