Propone Encuentro Social simplificar proceso de adopción

México, 20 May (Notimex).- En México hay unos 60 mil menores de edad que están en casas hogar, albergues del DIF o instituciones privadas, son niñas, niños y adolescentes con derecho a vivir en una familia, señaló la diputada Norma Edith Martínez Guzmán.

Ante esa situación, dijo, el partido Encuentro Social impulsa la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para agilizar y simplificar el proceso de adopción protegiendo su integridad.

Martínez Guzmán expresó que en Encuentro Social tienen la consigna de que todos los niños deben ser protegidos sin importar ideologías políticas.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión una iniciativa de decreto en la que propone ampliar la Fracción III del Artículo 390 del Código Civil Federal, señalando que “la orientación sexual o la identidad y expresión de género” no constituyen un obstáculo para considerar que una persona es apta y adecuada para adoptar.

Sin embargo, opinó Martínez Guzmán, al presentar este grupo de iniciativas, se olvidó que los principales actores en la adopción son los niños y a ellos es a quien se les debe garantizar crecer bajo el cobijo de un padre y una madre.

Tras analizar dicha iniciativa, dijo que en este partido “nos debemos a todos esos niños que crecen en casas hogar, con ellos no se negocia, no se acuñan monedas de cambio, por ellos hemos dejado de lado intereses en la Cámara de Diputados”.

Luego de encabezar un Foro Nacional y seis estatales denominados “Hacia la Agilización y la Simplificación del Proceso de Adopción en México”, la legisladora dijo que “de manera transversal debemos promover una cultura de adopción que nos sensibilice sobre la necesidad que tienen las niñas y niños de mejorar sus condiciones de vida”.

Subrayó que, tal y como se manifiesta en los principios de este instituto político, la familia es y será siempre una institución que precede al estado y está encabezada por un matrimonio, concebido éste como la unión de dos personas de sexo complementario, para garantizar a los menores vivir en un ambiente idóneo para su desarrollo social, físico y emocional.

También podría gustarte