Propondrá senadora mayor intercambio de estudiantes con Estados Unidos

México, 16 Sep (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado de la República, Marcela Guerra Castillo, presentará un punto de acuerdo para fomentar el intercambio de estudiantes entre México y Estados Unidos.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) incluirá en su propuesta revisar la Ley Federal de Educación, y facultar a autoridades para la revalidación de estudios de connacionales.

En una reunión de trabajo con el presidente pro tempore del Senado del estado de California, Kevin de León, la legisladora priista dijo que su propuesta incluirá también el reconocimiento de los maestros bilingües, por parte de la Secretaría de Educación Pública.

En otro tema, expresó su beneplécito por la iniciativa de los senadores californianos para aumentar a 15 dólares la hora de trabajo, lo que beneficiará a los migrantes y en particular a los mexicanos radicados en la Unión Americana.

“Los felicito por esta ley que proteje a los migrantes de los estafadores” que se aprovechan de las personas que no tienen documentos legales, expresó la senadora por el estado de Nuevo Léon.

En tanto que, el senador hidalguense, Jesús Priego Calva, se pronunció por continuar con el intercambio de experiencias y el diálogo legislativo para abordar los problemas que aquejan a ambas naciones.

Por su parte, la senadora Rocío Pineda Gochi, señaló que es necesario mantener los encuentros, porque existen intereses y retos comunes, por lo que es importante conocer su pensamiento y sus ideas en los diversos temas, como el migratorio o el intercambio de estudiantes.

También podría gustarte