Propician “baby boomers” desarrollo inmobiliario en costa BC

Tijuana, 12 Sep (Notimex).- Baja California se ha convertido en uno de los destinos de retiro preferido de los llamados “baby boomers”, lo que en 2015 le permitió colocarse a la entidad en el cuarto lugar mundial en este rubro.

El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Gustavo Chacón Aubanel, consideró que la preferencia de esta generación de estadunidenses representa para la zona costa “un desarrollo inmobiliario sin precedentes”.

Durante la celebración de la Semana del Inmobiliario, aseguró que la situación del dólar no ha sido del todo negativa para la compra-venta y renta de propiedades, pues representa un atractivo de inversión para los “baby boomers” (persona nacida en los años siguientes a la segunda Guerra Mundial), en edad de jubilarse.

“Baja California resulta muy atractivo para invertir, lo que se reflejará tanto en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada”, refirió el dirigente de la APIT, en el marco también del 42 aniversario de esta asociación inmobiliaria.

Chacón Aubanel manifestó que 2016 ha sido un año positivo para el sector y las proyecciones también son favorables debido a proyectos estatales y federales, que buscan hacer la costa más provechosa y atractiva al turismo.

Destacó la importancia de que todo asesor inmobiliario se capacite y actualice, para hacer frente a una demanda que ya inició en la zona costa donde por varios años habían quedado paralizadas varias construcciones, mismas que están siendo retomadas.

Agregó que en la entidad existen entre 500 y 600 inmobiliarios profesionales registrados, de los cuales 130 cuentan con la licencia que estipula la nueva Ley que Crea y Regula el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y Agencias Inmobiliarias.

Añadió que para finales del presente año se espera que 300 asesores más obtengan su licencia, e invitó a integrarse a una asociación para poder obtener el documento que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

Dijo que en la actualidad la referida ley se encuentra en un punto de invitar a capacitarse y actualizarse, porque luego se volverá más rígida para el otorgamiento de la licencia.

En la celebración de la “Semana del Inmobiliario” se contó con la presencia de representantes del Consulado General de Guatemala, de la comunidad china y filipina en la ciudad, así como agentes inmobiliarios de San Diego, California.

También podría gustarte