Pronóstico del clima en México para hoy 28 de agosto de 2016

Pronóstico del clima en México 28 de agosto 2016 (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el pronóstico del clima en México para este domingò es de fuertes lluvias en la mayor parte del país como consecuencia de la combinación de varios fenómenos climatológicos como canales de baja presión y entradas de humedad por el golfo.

Principalmente se prevén tormentas locales muy fuertes regiones de Chihuahua, Durango, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, y Ciudad de México,

El SMN mencionó que se esperan tormentas puntuales fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Por su parte, Temperaturas de 35 a 40 grados se esperan en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas muy calurosas durante el día.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas muy calurosas durante el día.

En el Pacífico Sur se estima que habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes. Temperaturas muy calurosas durante el día.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas muy calurosas durante el día..

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.Temperaturas muy calurosas durante el día.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes  Temperaturas cálidas durante el día.

 

También podría gustarte