Pronóstico del clima en México hoy sábado 20 de agosto de 2016

Pronóstico del clima para México hoy sábado 20 de agosto de 2016 (Foto: Notimex)

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que para este sábado 20 de agosto de 2016 el pronóstico del clima incluya lluvias fuertes y muy fuertes en todo el territorio de México.

La caída fuerte de lluvia se debe a la combinación de canales de baja presión, uno sobre el occidente y otro en el sureste, con la entrada de humedad de los litorales que rodean al país lo que provocará potenciales tormentas puntuales.

Las tormentas puntuales estarán principalmente  en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche, y lluvias escasas o lloviznas en Tabasco, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

La onda tropical número 22 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

En conclusión, prepárate para un fin de semana torrencial.

También podría gustarte