Pronóstico del clima en México, hoy 7 de septiembre de 2016

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional informa que Newton se ha degradado a tormenta tropical  al tocar tierra en Sonora, pero continuará el oleaje fuerte en las costas del país, así como las lluvias en casi todo el territorio nacional.

Se prevén tormentas intensas en Sonora.

Tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Tormentas fuertes en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican vientos fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el centro del Golfo de California y costas de Sonora. Y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la costa norte de Sinaloa y costa oriental de Baja California. Vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa nororiental de Baja California Sur.

También se tiene previsto oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costas del occidente de Baja California y Sonora, y olas superiores a 4.5 metros en zonas marítimas. Olas de 2 a 3 metros en costas de Sinaloa y olas superiores a 3 metros en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2 metros en las costas del oriente de Baja California Sur hasta la región de Los Cabos en el mismo estado, Nayarit y Jalisco, pudiendo alcanzar olas de 2.5 metros en zonas marítimas.

Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También podría gustarte