Pronóstico del clima en México, hoy 6 de septiembre de 2016

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que el huracán Newton junto a la onda tropical número 26 y un canal de baja presión en el interior de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México favorecerán lluvias en prácticamente todo el país.

Se esperan tormentas puntuales torrenciales en Baja California Sur.

Tormentas puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Tormentas muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Durango, Zacatecas, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Las lluvias pueden reblandecer el suelo en algunos sitios que podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También podría gustarte