Pronóstico del clima en México, hoy 6 de septiembre de 2015

Se esperan fuertes lluvias en territorio mexicano

Dos canales de baja presión interactuarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mar Caribe y Golfo de México; el primero se extenderá desde norte hasta el centro del país; el segundo se desarrollará desde la Península de Yucatán hasta el sureste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el primero provocará lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Puebla; de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

El segundo canal favorecerá potencial de precipitaciones intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz y Tabasco; y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La onda tropical número 34 continuará sobre el sur de las costas de Michoacán, en su avance hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y la inestabilidad atmosférica en nivel superior generará nublados densos, con potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero; y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

A su vez la nueva onda tropical número 35 se acercará a las costas de Quintana Roo, reforzando el incremento de nubosidad, con vientos de moderada intensidad en la Península de Yucatán.

 

También podría gustarte