Pronóstico del clima en México, hoy 4 de septiembre de 2016

Pronóstico del clima en México hoy 4 de septiembre (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el pronóstico del clima para México se espera que continúen las lluvias en casi todo el territorio nacional debido a la combinación de varios factores climatológicos.

Se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, tormentas intensas en Puebla, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas debido al cruce de entradas de humedad por los litorales de México.

Tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Durango, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Por su parte, se espera que una inestabilidad frente a las costas de Colima se transforme en ciclón tropical, lo que causará tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas en Jalisco.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales intensas en Puebla.

Tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos, y tormentas fuertes en Ciudad de México y Tlaxcala.

 

 

También podría gustarte