Pronóstico del Clima en México hoy 31 de julio 2016

0
Pronóstico del clima hoy 31 de julio (Foto: Claroscuro)

Pronóstico del clima hoy 31 de julio (Foto: Claroscuro)

 

El servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 18 estará al sur de las costas de Michoacan y provocará chubascos fuertes y tormentas en estados del centro del pais.

Tambien advirtió que dos canales de baja presión, en el interior de la republica y sureste de México, crearán fuertes chubascos con tormentas muy fuertes en Dorango, Chihuahua y Sinaola

Otros de los estados que tendrán chubascos y tormentas son: Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México sufrirán Chubascos.

En los estados con altas probabilidades de tormenta habrá presencia de relámpagos y fuertes rachas de viento.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se estiman para este domingo valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, Pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California hsabrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Yucatán y Campeche.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.

Temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Las previsiones para la Mesa Central indican cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla y Morelos.

Bancos de niebla dispersos y temperaturas templadas durante el día con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

También podría gustarte