Pronóstico del clima en México, hoy 30 de enero de 2017

Frio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una masa de aire frío provoca ambiente frío en la mayor parte del país.

Se espera evento de norte con rachas de vientos superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Habrá nevadas, aguanieve y ventiscas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se prevén temperaturas inferiores a menos 5 grados en regiones altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; temperaturas de menos 5 a 0 grados en sitios elevados de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Temperaturas de 0 a 5 grados en áreas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También podría gustarte