Pronóstico del clima en México, hoy 3 de septiembre de 2016

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que continuarán las lluvias en gran parte del país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico del clima en México para hoy sábado 3 de septiembre de 2016 es de lluvias torrenciales en la mayor parte del país, en especial en el sur del territorio mexicano.

Debido a un canal de baja presión que se desplazará por el norte, occidente y centro de México se esperan potenciales tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, y Michoacán; tormentas fuertes en Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Además, el pronóstico del clima en México incluye lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; y lluvias escasas en Sonora y Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre un posible ciclón tropical en el océano Pacífico que podrá tocar las costas de Oaxaca y Guerrero, que combinado con la entrada de humedad en el golfo de México y Mar Caribe, generarán potenciales tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; así como tormentas puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Puebla y San Luis Potosí.

Se alertó sobre tormentas muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa Central predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla; y chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, con bancos de nclima en México, pronóstico del clima en México, Servicio Meteorológico Nacional, SMN, dónde lloverá, dónde hará calor, noticias del día, noticias de hoy, noticias recientes, últimas noticiasiebla dispersos durante las primeras horas de la mañana, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Puebla y Morelos.

 

También podría gustarte