Pronóstico del clima en México, hoy 3 de agosto de 2016

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que  la tormenta tropical Earl ocasionará lluvias en gran parte del país.

Se esperan nublados con intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en el sur de Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas.

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, sur de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tamaulipas y Ciudad de México.

Lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas mayores a 40 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán; temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje elevado en las costas de sur y centro de Quintana Roo de dos a 2.5 metros de altura, y en las zonas marítimas de hasta tres metros, en costas del norte de Quintana Roo de 1.5 a dos metros y en las zonas marítimas de hasta 2.5 metros de altura.

Vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora en sur y centro de Quintana Roo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora en el norte de la entidad.

 

También podría gustarte