Pronóstico del clima en México, hoy 26 de septiembre de 2016

0
Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 2 se mantendrá en el norte del país y, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias en gran parte del país.

Se esperan tormentas torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Tormentas intensas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Guerrero y Oaxaca

Tormentas muy fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas.

Tormentas fuertes en Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes.

Lluvias escasas en Baja California.

Se espera un descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente del país. Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Habrá vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y vientos del norte de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Tamaulipas.

Se prevé que en el Océano Pacífico, la depresión tropical 18-E incrementé la intensidad de sus vientos, se convierta en tormenta tropical Roslyn y se localice aproximadamente a mil 100 km al suroeste de las costas de Baja California Sur.

 

También podría gustarte