Pronóstico del clima en México, hoy 25 de julio de 2016

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que debido a la presencia de la onda tropical número 17 -ubicada en el sur del país-, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, continuarán las lluvias de diversas intensidades y las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional. La tormenta tropical Frank se localizará al suroeste de la Península de Baja California.

Se esperan chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Se prevén lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes,Yucatán, Baja California

Se espra oleaje de 2 a 3 metros de altura en costa de Baja California Sur.

Se esperan temperaturas superiores a 40 grados para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Y temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

También podría gustarte