Pronóstico del clima en México, Hoy 23 de julio de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continarán las lluvias fuertes en toda la república mexicana debido a la presencia de la tormenta tropical “Frank”.

Este fenómeno meteorológico aunado a la entrada de la onda tropical número 16 provocaran  tormentas en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, además de un clima similar en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Bajo estos cambios climatológicos, se anexa un canal de baja presión en el interior de México y la entrada de humedad en los 2 litorales que lo rodean que resultarán en vendavales fuertes en Puebla, Michoacán, Guerrero, Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Por su parte, en el norte del país habrá lluvias con intervalos de chubascos. En específico Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León y en menor medida, Coahuila y San Luis Potosí.

El SMN alertó que las tormentas tendrán la presencia de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas posibles para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé superiores a los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Mientras que Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, podrían presentar una variación de cinco grados menos con respecto al registro anterior mencionado.

Para la Ciudad de México reporta máximas de 23 y 25, y mínima de 12 a 14 grados centígrados; en el Estado de México máximas de 22 a 24 y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

También podría gustarte