Pronóstico del clima en México, hoy 22 de junio de 2016

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 6, junto con un canal de baja presión se extenderá en el occidente del país y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará lluvias en gran parte del país.

Se esperan chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas; chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Habrá chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Se esperan lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Las temperaturas serán superiores a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán. Para Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados, así como vientos fuertes del este y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se registra evento de Mar de Fondo en el Océano Pacífico, desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Puerto Chiapas, Chiapas, con olas que oscilarán entre 2.0 y 2.5 metros de altura en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por lo que se recomienda a la navegación extremar precauciones ante el oleaje y a la población por las corrientes de arrastre y altura de las olas en las zonas costeras y de playa.