Pronóstico del clima en México, hoy 17 de junio de 2016

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de la Península de Baja California provocará desprendimientos nubosos favoreciendo intervalos de chubascos con tormentas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros en Michoacán, Colima y Jalisco.

Se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur y Colima.

Se prevén tormentas con nublados densos y potencial de lluvias intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; lluvias fuertes en Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican chubascos con tormentas puntualmente fuertes en Durango y Zacatecas; y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Se esperan tormentas eléctricas y posibles granizadas con vientos fuertes y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las temperaturas serán mayores a 40 grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit; y temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También podría gustarte