Pronóstico del clima en México hoy 11 de septiembre de 2016

Pronóstico del clima en México 11 de septiembre 2016 (Foto Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para este domingo 11 de septiembre el pronóstico del clima en México sea de lluvias y tormentas puntuales en gran parte del territorio nacional debido a la combinación de diversos factores climatológicos.

Se espera que el frente frio número uno se extienda por el norte de la república por lo que podrá haber potenciales tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Además un canal de baja presión recorrera el noroeste, occidente y centro del pais, por lo que se combinará con la entrada de humedad provenientes de ambos litorales (Pacífico y Golfo) y provocara potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla; lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Otro canal de baja presión en el sureste de México causará tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Mientras que, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Se prevé que la onda tropical número 27 se localice sobre Guerrero, y junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, efectos que estarán acompañados de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dichos estados.

Prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

 

 

 

También podría gustarte