Pronóstico del clima en México, hoy 11 de mayo de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 11 de mayo de 2015

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que la depresión tropical 3-E como posible tormenta tropical se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá lluvias de intensas a torrenciales.

Dichas condiciones vendrían acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes, rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de precipitaciones muy fuertes en el sur de Veracruz, y fuertes en Tabasco.

Asimismo, los meteorólogos pronostican que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Otro canal de baja presión extendido frente a las costas de Quintana Roo, aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, generará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible granizadas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Quintana Roo, fuertes en Campeche y lluvias menores en Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores mayores de 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.