Pronóstico del clima en México, 30 de julio de 2016: Seguirá lloviendo en todo el país

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 18, el canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad por los litorales que cubren México provocarán chubascos fuertes asi como tormentas puntuales en estados como Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Con menos intensidad, lloverá en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Mientras que se registrarán lluvias con intervalos de Chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reportó´el pronóstico de temperaturas por regiones.

De acuerdo con este, para el Pacífico Norte, el cielo estará nublado, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Prevalecerá un clima caluroso a extremadamente caluroso.

En el Pacífico Centro, predominarán temperaturas muy calurosas durante el día, cielo medio nublado y hay un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes

Sobre el Pacífico Sur el SMN pronostica cielo nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes.

En el Golfo de México existe 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas se registrarán en la Península de Yucatán.

 

Finalmente, en la Mesa Central hay probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.