Pronostican tormentas fuertes en Oaxaca

Oaxaca, 6 Jul (Notimex).- Para este miércoles se prevén chubascos con tormentas locales fuertes en la entidad, debido a la onda tropical número 10 que se extiende al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que se combinará con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, informó Protección Civil.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en estas entidades.

Asimismo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo recomendó mantener precauciones ante la formación de tormentas locales, ya que estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

Asimismo, de deben extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, debido a la reducción de la visibilidad ocasionados por bancos de niebla.

NTX/GPG/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte