Pronostican que nueva onda tropical afectará Península de Yucatán

Mérida, 11 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que prevén que una nueva onda tropical, (posiblemente la número 28), comience afectar la Península de Yucatán en las primeras horas de mañana lunes.

El Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, expuso que la nueva onda tropical se localiza frente a la zona costera de Nicaragua y Honduras, con dirección hacia el oeste.

Indicó que se espera aumente el potencial para tormentas fuertes sobre la porción norte de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, y tormentas puntuales fuertes sobre la porción norte de Campeche.

Dichas condiciones, reportó, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El organismo precisó que para mañana lunes las temperaturas máximas oscilarán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 en zonas costeras.

En cuanto a las temperaturas, detalló que el lunes esperan una máxima de 32 a 36 grados centígrados en Yucatán, de 33 a 37 en Campeche y Quintana Roo.

NTX/TAM/HAR/GVG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte