Pronostican más lluvias nocturnas para el país

México, 15 Ago (Notimex).- Al menos cinco sistemas que circundan el territorio nacional y el ingreso de humedad de ambas costas del país favorecerán las condiciones de lluvia durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para el transcurso de esta noches se pronostican precipitaciones pluviales muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se prevén chubascos con tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guerrero, Campeche; además de chubascos con tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Querétaro, así como escasas o lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

Los meteorólogos advierten además que existen condiciones propicias para la formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones anteriores serán ocasionadas por un sistema frontal con características de estacionario en el noreste de la República Mexicana, las ondas tropicales 20 y 21, extendidas al sur de Colima y en el sureste del territorio nacional, respectivamente.

De igual forma al país lo afectan dos canales de baja presión, uno frente a las costas de Veracruz, y el otro en el interior del territorio nacional, y la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales.

Para mañana martes los meteorólogos prevén lluvias muy fuertes con tormentas intensas en sitios de Guerrero y Oaxaca, chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

A ello se sumarán chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

También, lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como escasas o lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

Las precipitaciones antes mencionadas serán originadas por el sistema frontal que continuará con características de estacionario en el noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión en el interior del país, la entrada de humedad de ambos litorales, y la onda tropical 21 que se extenderá en Guerrero y Oaxaca.

NTX/EGL/YSL/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte