Pronostican lluvias fuertes para Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Monterrey, 26 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió de lluvias fuertes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila durante el presente día, como parte del frente frío numero dos que se extiende por la región noreste de la entidad.

Detalló que el frente frío está acompañado de humedad proveniente del golfo de México y océano Pacífico, la cual se pueden presentar actividad eléctrica en la región.

La Conagua indicó que para el área metropolitana de Nuevo León se registra un descenso de la temperatura con respecto al día de ayer, con cielo nublado y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, sin descartar valores puntuales muy fuertes de hasta 50 a 75 milímetros en el transcurso del día.

Destacó que el ambiente se mantendrá fresco con una temperatura máxima de 25 a 27 grados y para mañana martes se espera un descenso de hasta los 20 a 22 grados.

Apuntó que para la región norte del estado las lluvias fuertes que podrían llegar de 75 a 150 milímetros, pronóstico similar a la región oriente, y una temperatura de 26 a los 29 grados para ambas regiones.

Para la región citrícola de Nuevo León, refirió que el pronóstico de lluvias es de 25 a 50 milímetros que podrían llegar hasta los 75 mm., durante el día, pronóstico similar a la región montañosa de la entidad, al sur del estado.

La Conagua señaló que para la región noreste del Tamaulipas, se presenta un descenso en la temperatura con respecto al día de ayer, cielo nublado con lluvias fuertes de 75 a 150 milímetros como máxima en el transcurso del día.

En tanto que para el Valle del río Bravo se contempla lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el transcurso del día y con un ambiente fresco y una temperatura de entre los 28 y 30 grados.

NTX/OPH/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte