Pronostican lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Reynosa

Reynosa, Tamps., 10 Jun (Notimex).- El Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) alertó a la población sobre la presencia de lluvias aisladas, tormentas eléctricas y posible granizo durante las próximas horas en esta ciudad.

El coordinador del CMPC, Alejando Jiménez López, refirió que estas condiciones meteorológicas se originan por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, en interacción con el calentamiento diurno.

Mencionó que Protección Civil de Reynosa se encuentra en permanente vigilancia para poder actuar en caso de que se requiera su presencia y salvaguardar la integridad de las personas.

Destacó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la presencia de lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros, así como tormentas eléctricas, por potencial caída de granizo.

Jiménez López aseguró que se mantienen guardias de forma permanente durante la actual temporada de ciclones para poder actuar en forma oportuna antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

NTX/BIZ/LBR/VGT/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte