Pronostican lluvia, vientos y granizo para Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 28 May (Notimex).- La Coordinación de Protección Civil alertó hoy sobre el pronóstico de lluvias en la entidad, vientos fuertes, actividad eléctrica y granizo.

El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez López, refirió que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se desprende que para este fin de semana podrían presentarse entre 25 y 50 milímetros de lluvias en Tamaulipas.

Exhortó a la población a extremar precauciones y considerar medidas de autoprotección ante un cambio climático repentino.

Mencionó que la depresión tropical 2 formada frente a las costa sureste de Estados Unidos no representa algún riesgo para el territorio nacional.

Recordó que la temporada de ciclones tropicales iniciará el 1 de junio y concluirá el próximo 30 de noviembre, periodo en el que se pronostican 13 ciclones, de los cuales podrán formarse siete tormentas y seis huracanes.

Jiménez López exhortó a la población a extremar los cuidados antes, durante y después de las lluvias y evitar zonas cercanas a ríos y canales.

Señaló que, en caso de presentarse actividad eléctrica y vientos, la población deberá resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes y extremar precaución al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.

NTX/BIZ/VGT/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte