Pronostican lluvia fuerte y descargas eléctricas en el Valle de México

México, 23 May (Notimex).- En la Ciudad de México y su zona conurbada prevalecerá esta noche cielo nublado con potencial de lluvia fuerte, chubascos aislados, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas expuestas afectarán las zonas poniente, centro y sur de la capital mexicana durante las próximas horas.

En su aviso más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el ambiente será cálido y podría acompañarse de viento variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en las zonas de tormenta.

Para este martes, el valle de México tendrá cielo nublado la mayor parte del día y neblina en la zona montañosa.

Se prevé 60 por ciento de probabilidad de lluvia aislada, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros y rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico también señaló que las temperaturas serán de frescas a templadas durante la mañana y la noche, así como cálidas a calurosas en el resto del día.

Los habitantes y visitantes de ambas entidades enfrentarán una temperatura máxima de 28 a 30 grados; para la Ciudad de México se espera que el termómetro marque un mínimo de 15 a 17, en tanto que en territorio mexiquense se prevé de 10 a 12 grados Celsius.

NTX/CTS/EPT/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte