Pronostican en Nuevo León altas temperaturas y lluvias aisladas

Monterrey, 24 Jul (Notimex).- Las temperaturas en Nuevo León alcanzarán hoy 41 grados en las regiones norte y oriente, mientras que en el sur hay potencial de lluvias aisladas, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

En su reporte, el organismo federal indicó que para hoy el canal de baja presión en el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, mantendrá potencial de lloviznas y lluvias aisladas menores a 25 milímetros acompañadas de actividad eléctrica.

Lo anterior, en la porción sur de Nuevo León y región del Valle en Tamaulipas, aunque “las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas”, resaltó.

En el Área Metropolitana de Monterrey se mantendrá la condición del cielo despejado a parcialmente nublado por la tarde sin presencia de lluvias y la temperatura máxima oscilará entre 37 y 39 grados y la mínima para mañana entre 23 y 25 grados.

Las regiones Norte y Oriente registrarán las más altas temperaturas, con máximas entre 39 y 41 grados, mientras que las mínimas para mañana fluctuarán entre 23 y 25.

En la región norte, la condición del cielo será despejado a parcialmente nublado sin presencia de lluvias, ambiente muy caluroso por la tarde, aunque en la oriente se esperan lloviznas aisladas por la tarde-noche, ambiente fresco por la mañana y noche y muy caluroso por la tarde.

El pronóstico en la región citrícola es de condición de cielo despejado a parcialmente nublado por la tarde con presencia de lloviznas aisladas por la tarde-noche y ambiente muy caluroso por la tarde; la temperatura máxima será entre 37 y 39 grados, la mínima para mañana entre 21 y 23.

En tanto, las regiones sur y montañosa se esperan temperaturas máximas entre 28 y 32 grados y las mínimas para mañana entre 10 y 16 grados, señaló el organismo de Cuenca Río Bravo.

La condición del cielo será despejado a parcialmente nublado con presencia de lluvias aisladas menores a 25 milímetros por la tarde-noche, ambiente frío por la mañana y noche y cálido por la tarde.

NTX/PMR/GPG/AJV/CILMA/NALES/PRON

También podría gustarte