Promulgan ley de cultura de paz y prevención de violencia en Michoacán

Morelia, 26 Sep (Notimex).- El gobierno del estado y diputados integrantes de la 73 Legislatura estatal, signaron la promulgación de la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y Delincuencia en Michoacán.

El Secretario de Gobierno, Adrián López, señaló que con esta ley se atenderá el problema de inseguridad y los factores generadores de la violencia en la entidad.

Mencionó que además se asignarán nuevas responsabilidades al Consejo de Seguridad Pública, al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica y al Centro de Prevención del Delito, todos del estado.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó la obligación de la actual administración en generar y poner en práctica políticas públicas que aminoren las causas de la violencia, el desempleo, la falta de oportunidades y la penuria económica.

“La ley Fomenta prácticas para una cultura de la prevención, la auto protección y la denuncia y promueve el apego a la legalidad, el respeto a los derechos humanos y el uso de mecanismos alternativos para la solución de controversias”, dijo.

Aureoles Conejo agradeció a la LXXIII Legislatura el esfuerzo realizado en la construcción de acuerdos, “y con ello alcanzar los consensos para construir ese instrumento legal que servirá para fortalecer las instituciones en beneficio de la ciudadanía michoacana”.

También podría gustarte