Promueven programa para jóvenes en Zapopan

Zapopan, Jal., 19 May (Notimex).- Con una inversión inicial de 16.8 millones de pesos en beneficio de tres mil jóvenes, se lleva a cabo el programa ‘Aquí Hay Futuro’, dieron a conocer autoridades locales.

Este programa, antes llamado ‘Jóvenes con Porvenir’, otorgará becas de 100 por ciento para que hombres y mujeres que no estudian actualmente puedan capacitarse y prepararse para construir mejores oportunidades.

El alcalde Pablo Lemus indicó que, a diferencia de otros programas, ‘Aquí hay Futuro’ tiene una oferta acorde con el nivel educativo de los beneficiarios y está dirigido para que generen autoempleo, emprendimiento o para que sean contratados por las empresas, ya que mediante los cursos quedarán completamente capacitados.

Manifestó que 86 por ciento de los empleos en Jalisco “los generan las micro y pequeñas empresas, precisamente, los negocios que los jóvenes van a iniciar después de capacitarse en este programa”.

Los zapopanos de entre 15 y 30 años podrán inscribirse a cualquiera de los 96 cursos que se ofertan en las líneas formativas Administración y negocios y Oficios: Cocina, diseño de modas, panadería, maquillaje, etcétera.

Además de Tecnología e informática: Diseño web, edición de audio y video, operación de drones; Salud y deporte: Enfermería, geriatría, preparador físico; Cultura y arte: Fotografía, dibujo creativo, etc.; y Habilidades para la vida.

El programa, coordinado por el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) del municipio, tendrá 26 aliados entre instituciones educativas, organizaciones civiles y dependencias gubernamentales.

Así como un nuevo esquema donde los jóvenes realizarán 20 horas de servicio social y 40 horas de prácticas en escenarios de trabajo.

También podría gustarte