Promueven en niños y jóvenes de Jalisco convivencia sin violencia

Guadalajara, 3 Jul (Notimex).- La Fiscalía General del estado informó que a través de una representación teatral y diversos materiales, llevan a las familias y principalmente a niños y jóvenes, un mensaje para prevenir problemas de adicciones y bullying.

En un comunicado, señaló que el programa “ConVIVEncia sin violencia” se ha presentado en planteles escolares y plazas públicas de municipios como Ahualulco de Mercado, Chapala, Cocula, Colotlán, Cuautla, El Arenal y Lagos de Moreno, además de la zona metropolitana de Guadalajara.

Indicó que el fin es promover un futuro favorable en las familias jaliscienses, con valores y formas de comportamiento social sanas y seguras, que permitan una concientización para estar atentos frente a problemas de salud como las adicciones.

Además se promueve una convivencia armoniosa de niños y jóvenes para inhibir el bullying, ya sea escolar, comunitario o familiar.

Precisó que mediante un montaje de una representación teatral con botargas, Ema y Chuy, quienes son dos pequeños amigos que cuentan una anécdota de los riesgos que surgen en las redes sociales cuando no hay supervisión, y enfrentan a Droguis y Violeto, dos villanos de actualidad, con apoyo de Policuate.

Resaltó que el programa también contiene diversos materiales para fortalecer la comunicación entre los niños, jóvenes y las familias.

Puntualizó que se han diseñado versiones tipo “muppet” de estos personajes para usarse en teatro, cuadernos para colorear, un juego de serpientes y escaleras, así como un folleto para prevenir adicciones.

Destacó que la Dirección General de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Institucionales de la Fiscalía General es la responsable de llevar este programa a la población de Jalisco.

Afirmó que próximamente “ConVIVEncia sin violencia” visitará los municipios de Atenguillo, Atotonilco el Alto, Cihuatlán, Ocotlán, Talpa de Allende y Yahualica de González Gallo, entre otros.

Recordó que el stand de la Fiscalía General de Jalisco instalado en la pasada edición de Fiestas de Octubre fue el más visitado, ya que se recibieron a más de 50 mil niños, quienes conocieron estos programas de prevención y disfrutaron la compañía de las botargas.

También podría gustarte